Sunday, December 12, 2010

Terra Madre Day Dec.10, 2010

Amigos de Terra Madre Day,

Aquí compartimos nuestra experiencia de la celebración del Día de la Madre Tierra.

10 de diciembre de 2010
Instituto Loaiza Cordero
San Juan, Puerto Rico

¡Hoy celebramos el Día de la Madre Tierra con gran entusiasmo y alegría!
Alrededor de 200 personas que incluyeron estudiantes, maestros, personal escolar, padres y amigos de la comunidad participaron de variadas actividades artísticas y de degustación de frutas locales.
¡Nuestra escuela se llenó de árboles, pájaros, mariposas, coquíes, abejas, caracoles, serpientes, flores representadas por los estudiantes de nuestro grupo ambiental Guardianes del Planeta! Ellos dramatizaron un cuento, El Gran Tabonuco, que habla sobre nuestro bosque pluvial El Yunque y la importancia de preservar su vida y biodiversidad.
Posteriormente, cada grupo de estudiantes hizo una presentación colorida de diversas frutas de producción local
ofreciendo información sobre sus características y beneficios alimentarios y medicinales. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de degustar las diferentes frutas y platillos confeccionados con las mismas. ¡Fue un delicioso festival de sabores!
Concluímos nuestra actividad con la participación de reconocidos trovadores de nuestra Isla. Los mismos interpretaron canciones típicas de Puerto Rico, compuestas para la actividad por uno de nuestros profesores, en honor a la Madre Tierra.
Los participantes disfrutaron tan plenamente de la actividad que expresaron el deseo de celebrarla nuevamente el próximo año.
¡Qué viva la Madre Tierra!

Maria Caro
                     Todos los derechos son reservados. 
Prohibido la reproducción total o parcial del contenido e imágenes.